Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 7, 2012 in Arquitectura, Articulos, Slider | 1 comment

10 Aplicaciones para Arquitectos

10 Aplicaciones para Arquitectos

Dentro  de la AppStore de Apple podemos encontrar infinidad de aplicaciones para todos los campos laborales; lamentablemente, en el campo de la arquitectura las aplicaciones son limitadas y en su mayoría de mala calidad. La siguiente lista reúne las aplicaciones que creemos en CooMoDo pueden ser de utilidad para los arquitectos:

Architizer

Una de las mejores maneras de informarse de las nuevas tendencias en la arquitectura es por medio de Architizer. A través de la interfaz reticulada a partir de imágenes podremos navegar entre los diferentes espacios arquitectónicos que son actualizados de manera constante cada semana. Por medio de su integración con Twitter y Facebook podremos compartir por estos medios las imágenes de la aplicación, así como también enviarlas por correo electrónico.

Compatibilidad: iPad

Precio: Gratis

My Measures and Dimensions Pro

 A partir de una fotografía que hayamos tomado con nuestro dispositivo esta aplicación nos permitirá añadir las medidas, flechas, ángulos y texto; a partir de esto con las herramientas podremos calcular áreas, volúmenes, hipotenusas, el lado de un triángulo, y calcular otras medidas a partir de una sola flecha. Luego de esto podremos compartir nuestras imágenes vía correo electrónico, guardarlas en la galería de nuestro dispositivo o imprimirlas por medio de hi-fi. Esta aplicación cuenta con una versión Lite con un costo de $36 pesos.

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: $72 pesos

Covertbot

Con esta herramienta podremos convertir toda clase de unidades, desde medidas de longitud, área, volumen y masa; hasta ángulos, densidad, flujo volumétrico y fotometría. La aplicación viene acompañada de una calculadora para poder realizar las conversiones más fácilmente.

Compatibilidad: iPod / iPhone

Precio: $24 pesos

Theodolite  / Theodolite HD

Theodolite HD cuenta con una interfaz de realidad aumentada con la cual podremos acceder a todo tipo de información como las coordenadas geográficas, altitud, azimut, brújula; así como un giroscopio con ángulo de inclinación y elevación. A partir de toda esta información podremos calcular la distancia y altura entre dos puntos y a partir de esto hacer una captura de pantalla o enviar la imagen junto con los datos y ubicación de  google earth (.kmz) por medio de correo electrónico.

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: $48 pesos

MagicPlan

Esta aplicación permite generar planos a partir de tomar fotografías de cada una de las esquinas de las habitaciones, todo esto sin necesidad de medir o dibujar. También podremos insertar en el plano puertas, ventanas, escaleras, mobiliario de baño, etc. Cabe destacar que las medidas generadas por MagicPlan no son exactas, pero podremos tener un acercamiento de las dimensiones de un área sin necesidad de medirla.

Compatibilidad: iPod / iPhone

Precio: Gratis

3Dvia Mobile / 3Dvia Mobile HD

3Dvia Mobile HD es un visor de modelos 3D para iPad que nos permite tener una vista interactiva de 360º de archivos de más de 30 tipos de programas con extensiones  tales como .3ds, .kmz, .dae, .obj, etc. También podremos exportar imágenes 2D a nuestra biblioteca de fotos, así como enviarlas por correo electrónico o publicarlas vía Facebook.

Compatibilidad:

-3Dvia mobile: Ipod / iphone-3Dvia mobile HD: iPad

Precio: $24 y $60 pesos respectivamente

Cubits

Cubits es una aplicación para poder navegar, descargar y visualizar modelos 3D de Google Warehouse; así mismo nos permite ver  nuestros propios archivos en formato .kmz, los cuales podremos subir directamente a nuestro dispositivo desde iTunes, abrirlos desde DropBox, o abrirlos desde un correo electrónico con un archivo adjunto.

 

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: $60 pesos

BIMx

Para todos aquellos que trabajen con ArchiCAD esta es su mejor opción. Una vez exportado el modelo con el plug-in en nuestra computadora, debemos subirlos a iTunes para poder visualizarlos en nuestro dispositivo iOS desde el cual podremos hacer recorridos virtuales con vista en primera persona, volar sobre el modelo, y activar la modalidad en 3D estereoscópica.

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: gratis

AutoCAD WS

Esta aplicación nos permite ver, editar y compartir archivos DWG y DXF directamente desde nuestro dispositivo iOS. Con el modo de edición podremos seleccionar, rotar, mover, escalar y dibujar sobre nuestros dibujos previamente guardados en nuestra cuenta de Autodesk, así como anotar medidas exactas y manejar las capas del dibujo. Esta aplicación resulta útil al momento de presentar planos al cliente o al hacer revisiones en obra.

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: Gratis

Sun Seeker

Sun Seeker es muy útil para aquellos arquitectos que se interesen en la orientación de los espacios. Esta aplicación nos permite saber a que hora y en que sentido llega la luz solar en la ubicación donde nos encontremos, así como conocer el azimuth y la elevación del sol. También cuenta con un visor con realidad aumentada para conocer la posición actual del astro solar. La app cuenta con una versión Lite que no posee la cámara en realidad aumentada.

Compatibilidad: iPod / iPhone / iPad

Precio: $108 pesos

Isaac Bocanegra

Arquitecto, adivinador y artista por la Universidad Tecnológica de México. Amante de la tecnología. Colabora en CooMoDo sobre temas de Arquitectura y Diseño Industrial.

1 Comment

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *